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LABORATORIO DE BUSINESS INTELLIGENCE

Necesidad

Hoy en día, las organizaciones manejan un flujo de información inimaginable apenas unos años atrás. Para hacernos una idea, solo tenemos que pensar en la forma en la que ahora trabajamos, nos desplazamos o nos comunicamos. Se estima que cada minuto al día se envían más de 200 millones de e-mails, se comparten más de 700.000 documentos en Facebook, se realizan dos millones de búsquedas en Google o se editan 48 horas de vídeo en Youtube.<br> Las compañías son cada vez más conscientes de que acceder a este conjunto de datos, procesados y analizados, ya ha dejado de ser un reto para convertirse en una oportunidad. El uso de big data, entendido como sistemas complejos que manipulan grandes conjuntos de datos, es la herramienta tecnológica que lo permite; y el business intelligence o inteligencia empresarial la estrategia que lo define.<br> La inteligencia de negocio transforma los datos en conocimiento útil y se convierte en un sistema de apoyo para la toma de decisiones de éxito de cualquier empresa.<br>

Motivos

El Laboratorio de Business Intelligence toma ventaja de la inteligencia artificial que investiga el Grupo de Inteligencia Computacional de la Universidad de Málaga, al que pertenece, para trabajar con prototipos inéditos en el campo de la inteligencia de negocio.<br> Se sitúa, por tanto, a la vanguardia de la transformación empresarial digital al apostar por la inteligencia empresarial como sistema para llevar la eficiencia a la empresa.<br> Este Laboratorio toma las técnicas desarrolladas por los diferentes grupos de investigación del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación (redes neuronales, procesos de optimización, sistemas de información inteligentes etc.) y las traslada de forma tangible a la sociedad.<br> Transferencia tecnológica para la transformación digital de pequeñas y grandes compañías, a partir del conocimiento científico que se forja en la Universidad. El Laboratorio de Business Intelligence se enmarca dentro de la actividad investigadora del Grupo de Investigación de Inteligencia Computacional de la Universidad de Málaga. Con más de 30 años de actividad incesante, este Grupo de la UMA se sitúa hoy en la vanguardia de la neurocomputación, el aprendizaje computacional y la inteligencia artificial. Pero además de su carrera investigadora de fondo, reconocida en el ámbito nacional e internacional, el Grupo ha sabido adaptarse a las demandas de la sociedad y trasladar la tecnología que desarrolla a sectores que van desde la biomedicina, al turismo o al marketing, entre muchos otros.<br> Este Laboratorio toma ese talento y conocimiento científico que se genera en la Universidad y lo transfiere al sector empresarial que, cada vez más, demanda el uso de sistemas inteligentes para la toma de decisiones. Lleva la inteligencia a la empresa. Suma a las estrategias de marketing y comunicación la última tecnología y obtiene como resultado un producto especializado único, inteligente. Para ello, cuenta con 30 años de experiencia en el campo de la inteligencia artificial y más de dos décadas apostando por el marketing digital.<br> Le avala una infraestructura tangible de última tecnología que llega, incluso, al uso de supercomputadores de apoyo a la investigación científica; así como una intangible como es el talento y conocimiento de un equipo multidisciplinar superior, altamente cualificado, compuesto por ingenieros informáticos y especialistas en comunicación.<br>

Sector

Los productos de última tecnología que desarrolla este Laboratorio pueden ser de interés tanto para empresas que busquen campañas de marketing concretas para captación de clientes, como para grandes empresas del panorama nacional que demanden una renovación de su estrategia de branding digital y una mayor eficiencia en sus procesos de negocio, a partir del uso de la inteligencia empresarial.

Servicios

  • Consultoría de desarrollo tecnológico inteligente: inteligencia artificial para la trasformación digital de las empresas.
  • Smart Visual Data: visualización inteligente de datos a través de dashboards- paneles de mandos- personalizados, en tiempo real. Nueva filosofía de gestión empresarial. Más allá de la cantidad de datos, se trabaja la calidad y eficacia de estos, a partir de la capacidad computacional.
  • Diseño de paneles de Business Intelligence: adaptados a cada compañía y a cada puesto de trabajo específico. Para una mayor eficiencia en los procesos de negocios, valor empresarial y crecimiento inteligente.
  • Business intelligence digital marketing
    • Sistemas de soporte a la decisión: para la definición de productos, segmentación de usuarios, búsqueda de nichos de mercado y branding digital. Información privilegiada para acciones de éxito.
    • Servicios de análisis inteligente: capacidad para recopilar datos infinitos y habilidad para saber cuáles son los relevantes y cómo analizarlos, a partir de la inteligencia artificial. Del dato al conocimiento estratégico.
    • Monitorización del entorno competitivo: para detectar tendencias, lograr productos exclusivos y optimizar el rendimiento empresarial. Mayor probabilidad de conversión.
    • Infraestructura de inteligencia de negocio: plataforma online de alta especialización basada en sistemas modulares de informes interactivos. ETL de datos y tendencias (extraer, transformar y cargar) para la toma de decisiones. Inteligente e intuitivo.
    • Publicidad inteligente: alta segmentación para lograr contenidos especializados y efectivos. Del big data al smart data: cantidad más calidad de datos.
    • Analítica: medición de resultados para recomendaciones estratégicas. Cultura de datos, impacto de negocio.
  • Travelling intelligence
    • Marketing turístico: Inteligencia de negocio aplicada al turismo. Diseño de estrategia digital. Medición de la satisfacción. Promoción del destino o empresa. Sistema inteligente de fidelización de clientes. Segmentación y optimización del público objetivo.
    • Diseño de herramientas inteligentes: a partir de la más alta tecnología, para predecir comportamientos y controlar el mercado, así como la competencia. Personalización del servicio y mejora del usuario en el establecimiento o destino.
    • Sistema de gestión del destino SGD: monitorización en tiempo real del turista y previa también a través de los datos históricos de las bases de datos. Predicción de comportamientos y tendencias. Unificación de los canales de información del destino para una mayor eficacia.
    • Destino o establecimiento inteligente: para una mejora de la estancia. Diseño de paquetes personalizados según intereses y comportamientos del turista, gracias a las bases de datos históricos y durante la estancia del turista en tiempo real.

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