banners

LABORATORIO DE INGENIERÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL

Necesidad

Las múltiples amenazas al medioambiente junto a la necesidad de optimizar el rendimiento de las explotaciones agrícolas y ganaderas exige un riguroso control de las características y de los residuos que podemos encontrar en el medio natural. El análisis de suelos, aguas y la gestión de los residuos, es hoy en día una necesidad imperiosa para poder mantener un desarrollo sostenible. Por otro lado, nuestro laboratorio multidisciplinar incorpora un equipo de investigación puntero en enfermedades microbianas de peces.

Motivos

El laboratorio de Ingeniería y Gestión Ambiental de la UMA cuenta con el más moderno equipamiento, un equipo humano altamente cualificado e interdisciplinar (Química, Biología) con un amplio currículum en estudios de suelos y aguas, de gestión de residuos, así como en microbiología de peces y desarrollo de vacunas adecuadas.

Sector

Nuestro trabajo se orienta a todas las empresas que tengan necesidad de gestionar suelos, aguas, residuos, así como a piscifactorías. Así, por ejemplo, empresas de explotación agrícola, producción química, constructoras, vertederos, etc.

Servicios

Entre otros:
- Caracterización físico-química de suelos.
- Análisis de suelos en compuestos orgánicos y metales pesados.
- Análisis de aguas potables y residuales.
- Estudios de gestión de residuos.
- Diagnóstico de enfermedades microbianas de peces y desarrollo de vacunas.

Before content body
Chunks
Chunks
News and Standingouts slideshow
After content body