banners

LABORATORIO DE PATOLOGÍA DE ESPECIES ACUÍCOLAS Y MICROBIOLOGÍA DE AGUAS

Necesidad

La actividad humana sobre el medio ambiente modifica algunos elementos que, sin embargo, nos son imprescindibles para la vida. El agua ocupa, sin duda, el primer lugar y estamos obligados a controlar sus calidades para sobrevivir. Tanto potables para consumo humano como las dedicadas a otros usos (baño, regadío...) requieren cumplir con los niveles establecidos por la legislación para muy diversos parámetros microbiológicos. Por otro lado, la extensión de la acuicultura ha forzado un estudio más profundo de las patologías que afectan a estas especies, lo que difícilmente puede hacerse desde las propias empresas del sector.

Motivos

El laboratorio de Patología de especies acuícolas y Microbiología de aguas de la UMA cuenta con el más moderno equipamiento y un equipo humano altamente cualificado, con un amplio Curricula de investigación y más de 25 años de experiencia prestando sus servicios a organismos públicos y empresas privadas al amparo de contratos de la UMA. En el campo de análisis de aguas se complementa con otros laboratorios de la UMA, para que, de forma transparente al cliente, se pueda realizar el servicio completo que necesite.

Sector

Nuestro trabajo se orienta tanto a piscifactorías como a empresas que tengan necesidad de gestionar aguas, potables o residuales. Así, por ejemplo, piscifactorías y explotaciones acuícolas en general, empresas municipales de aguas, comunidades de propietarios con gestión del agua, etc.

Servicios

En Patología acuícola:
- Diagnóstico de infecciones bacterianas y virales en peces y moluscos.
- Asistencia técnica a instalaciones de cultivos acuícolas.

En Microbiología de aguas:
- Análisis de la calidad microbiológica de aguas: microorganismos indicadores, patógenos bacterianos y virus entéricos.
- Análisis de toxicidad.
- Asesoramiento técnico para potabilización y depuración de aguas.

Before content body
Chunks
Chunks
News and Standingouts slideshow
After content body