El estudio de la respuesta humana integral al ejercicio y el deporte, con especial atención a su influencia sobre la salud, es de gran trascendencia para toda la población, desde atletas amateurs y deportistas de élite, a personas con diversas patologías y condiciones.
Llevar a cabo este análisis precisa de un equipo multidisciplinar altamente cualificado y de equipamiento de última generación para la realización de pruebas funcionales médico-deportivas y de evaluación de la composición corporal y otros parámetros indicadores de salud ósea y nutricional, así como de rendimiento deportivo. Ubicado en el Aulario López Peñalver, el Laboratorio de Fisiología del Esfuerzo y Medicina del Deporte de la Universidad de Málaga cuenta con un amplio equipo humano: médicos del deporte, licenciados en ciencias de la actividad física y el deporte, fisioterapeutas, podólogos, etc. El área de Educación Física y Deportiva cuenta con los recursos más avanzados para la evaluación de la composición corporal e indicadores de salud ósea y nutricional, del rendimiento aeróbico y cardiovascular, el metabolismo basal o el rendimiento de fuerza es sus distintas manifestaciones. Gran parte de este material es portable, lo que permite su uso en el terreno deportivo, centros educativos, hospitales o residencias.
Entre los sectores más interesados en nuestros servicios se encuentran aquellos dedicados a la investigación en el área del rendimiento físico, la salud y el deporte, entre ellos: