Un análisis de suelos es necesario porque: Mejora el rendimiento económico. El análisis de las características y propiedades de los suelos permite conocer las necesidades de éste y por lo tanto, actuar exclusivamente sobre ellas evitando gastos innecesarios. Permite conocer su composición. Tanto la carencia como el exceso de nutrientes pueden ser perjudiciales para el crecimiento vegetal. Es una práctica medioambientalmente responsable. La aplicación de fertilizantes u otros nutrientes en cantidades excesivas puede suponer una fuente de contaminación para suelos y recursos hídricos y en consecuencia, para su entorno.
Este laboratorio ofrece soporte analítico a la investigación, así como análisis, ensayos, medidas, consultoría y recomendaciones a particulares y organismos. Su función principal es promover soluciones prácticas, asequibles y novedosas a problemas actuales relacionados con la gestión de nutrientes, la calidad de suelos y regeneración de los mismos.
Los posibles ámbitos de actuación son muy variados, desde campos de cultivo de todo tipo hasta entornos naturales, pasando por campos de golf o parques urbanos.
Nuestros servicios incluyen, entre otros: